"PARAJE DEL YBYRACAPÁ"

Fecha VÁLIDA del RANKING PARAGUAYO DE CARRERAS DE AVENTURA 2020/2021

Fecha de la competencia: 12 al 15 DE NOVIEMBRE DEL 2021

Lugar: Ciudad Villa del Rosario – Dpto. de San Pedro - REGION ORIENTAL  

El Paraje del Ybyracapá es el nombre que recibía antiguamente la zona donde hoy se asienta la ciudad de Villa del Rosario del Quarepotí

En su 13va. edición Expedición Tembiasa, propone un recorrido extenso por el "Paraje del Ybyracapá" y alrededores, recorriendo sus colinas, cursos de agua y humedales.

Los equipos tendrán tramos exigentes en todas las disciplinas y la orientación será importante en todas las etapas, incluyendo la etapa de canoas. Los tramos de bicicletas tendrán bastante desnivel y recorreran caminos vecinales, algunos de ellos apenas abiertos y poco utilizados con superficies que varían desde arenales a zonas de piedra y pasto. Una etapa larga de trekking se realizara en horario nocturno y los equipos deberán estar muy concentrados para poder marcar todos los pcs dispuestos por la organización, luego tendrán una etapa de canoa (para las categorías Aventura y Expedición) que empezará luego de la medianoche y para algunos equipos al amanecer, también tendrá como dificultad adicional el marcado de PC a orillas del río.

Aunque el lugar de concentración es la ciudad de Villa del Rosario, el inicio de la carrera es en otro lugar que será comunicado en la reunión de corredores previa al evento. Los competidores serán trasladados en bus al lugar de partida. La competición finaliza en la ciudad de Villa Del Rosario.

Villa del Rosario tiene como principal atractivo turístico la pesca y por ello cuenta con varios hospedajes y hoteles, información de los mismos vamos a estar compartiendo proximamente, en esta web y en nuestras redes sociales.

Cabe mencionar que debido a la situación actual generada por COVID-19, seguiremos un protocolo que sera comunicado a los competidores al cierre de las inscripciones, actualmente se cuenta con un protocolo aprobado por el gobierno pero que puede sufrir cambios a la fecha de la carrera.

Las categorías habilitadas en esta nueva aventura son:

Categorías: 

EXPEDICIÓN /250 K: Equipos de 2, 3 o 4, con una Parada Obligatoria a la noche, sin asistencia durante los tramos de competencia.
Sólo equipos de 3 o 4 integrantes y mixtos califican para la categoría EXPEDICIÓN del RPCA (Ranking Paraguayo de Carreras de Aventuras)

AVENTURA /135 K: Equipos de 2, 3 o 4 integrantes.
Equipos de 2, 3 o 4,  sin asistencia durante los tramos de competencia. Califican para la categoría AVENTURA del RPCA (Ranking Paraguayo de Carreras de Aventuras)

PROMOCIONAL /55 K: Equipos de 2, 3 o 4 integrantes que buscan un formato más reducido en distancia y ganar experiencia en carreras de aventura. Califican para la categoría PROMOCIONAL del RPCA (Ranking Paraguayo de Carreras de Aventuras)

Modalidades/Distancias:  

Los circuitos de todas las categorías se realizan con orientación mediante brújula y mapas, las distancias aproximadas por categoría son:
EXPEDICION: Mountain Bike (
159 Km), Trekking (55 km ), Canoa (35 Km)
AVENTURA: Mountain Bike (68 Km), Trekking (48 Km) y Canoa (21 Km)
PROMOCIONAL:
Mountain Bike (43 Km), Trekking (8 Km) y Canoa (3 Km)

PREMIOS 

Cat. EXPEDICIÓN 250k
Equipos en competencia por el RPCA: Trofeos y medallas para los tres primeros lugares, obsequios de los auspiciantes.
Cat. AVENTURA 135k Trofeos y medallas para los tres primeros lugares, obsequios de los auspiciantes.
Cat. PROMOCIONAL 55K Trofeos y medallas para los tres primeros lugares, obsequios de los auspiciantes.

 

Director de Carrera: Marcelo Lovera  

Organiza:  TEMBIASÁ – DEPORTES Y TURISMO DE AVENTURA 

Fiscaliza: CLUB DE CORREDORES DE AVENTURAS DEL PARAGUAY